La encapsuladora neumática Neolt Laylam se pensó inicialmente y se diseñó para que fuera la más sencilla de configurar, la más económica y que no necesite personal especializado como las otras laminadoras con tecnología de presión eléctrica. La Laylam es la combinación perfecta entre precio y calidad. Como el sistema de presión funciona con aire, este implica un menor consumo de energía que con el sistema de motores eléctricos y por ende, es más respetuosa con el medio ambiente.
El sistema de presión de aire de la encapsuladora Neolt Laylam funciona con pistones independientes que se adaptan automáticamente a los diferentes espesores y a los diferentes materiales, que a menudo no son completamente planos. Los rodillos se adaptan a la superficie del medio en tiempo real. También es posible predefinir la presión a aplicar a cada medio independientemente. Además, una vez que haya colocado el material, siempre es posible ajustar la presión a posteriori.
La calandra está disponible en dos temperaturas de laminado: 50 y 120º C y dos medidas de anchura del material: 1650 mm y 2050 mm. Los rodillos a 50º C ya están incluidos.
En opción pueden llevar un portarrollos desembragable y/o un kit de rebobinado eléctrico.