La Kala Mistral es una laminadora de alto rendimiento que ofrece laminación a una cara, con o sin papel protector o adhesivo simultáneo. Otra de las características de la laminadora Kala Mistral es su encapsulación en frío en una operación. La aplicación de papel transportador es muy sencillo lo que permite fondear de color usando vinilos de color.
Como resultado de la ingeniería y la excelente calidad del material utilizado en los rodillos de la laminadora Kala Mistral permiten trabajar a muy alta velocidad (6,5 m/min). El rodillo es del mejor acero y con un diámetro adecuado, pero con un determinado espesor. Los rodillos están cubiertos con materiales poliméricos mediante un molde de alta dureza para garantizar que las impresiones pueden ser traccionadas.
Además, permite un montaje de paneles de hasta 50 mm. de grosor, con rodillo superior calefactado con temperaturas desde 30ºC a 60ºC y disponible en 2 tamaños de ancho: de 171 y 216 cm.
Dependiendo del uso, el material polimérico puede tener características diferentes (conducción térmica, superficie antiadherente, alto nivel de resistencia al uso). La combinación de una alta dureza y una difusión uniforme de la temperatura garantizan un alto nivel de calidad en la operación de acabado.