La revolución Oasis DTF30 para producción
El tren de trabajo de la impresora Oasis DTF30 ha llegado al mercado de la personalización para innovar. Podremos estampar múltiples productos y materiales como piel, poliéster, algodón, nylon o madera, entre otros, a un coste de producción muy reducido.
Esta nueva tecnología de impresión DTF (impresión directa sobre película o Direct To Film en inglés) nos permite imprimir cuatricromías o degradados con facilidad, sin necesidad de crear una pantalla por color, y sin que un operario tenga que cortar o pelar vinilos previamente a su aplicación.
Este pionero sistema de impresión de tránsfers trabaja con CMYK + blanco, lo que nos permite aplicar el diseño sobre la superficie del color que queramos sin necesidad de procesos previos. Una vez realizada la impresión sobre el film DTF, ya esta preparado el tránsfer para aplicarlo sobre la superficie deseada. Esto lo haremos con la ayuda de una prensa térmica. Después de su aplicado nos quedará un tacto suave, extraordinariamente elástico y resistente, permitiéndonos estirar la pieza sin cuartear la impresión.
El tren de trabajo se compone de un desbobinador, una impresora de 300 mm de ancho y un horno de secado con rebobinador. Gracias a este último podemos aplicar fácilmente la cola en polvo y curando el material antes de volver a rebobinar el material impreso. Podremos imprimir hasta 100 metros lineales sin ninguna preocupación.
La impresora Oasis DTF30 nos permite estampar tanto en materiales porosos como la madera o la cartulina gráfica y diferentes tejidos de cualquier componente y color. No es necesario que sea la impresión sea vectorial pudiendo guardar tus archivos en TIFF o PNG con fondo transparente y creando una reserva en blanco.