La calandra Klieverik GTC101-3500 se puede utilizar tanto para la impresión por transferencia por sublimación de tinta (papel a textil), para la fijación de tintes impresos directamente o en el curado de pigmentos. Con una definición de borde nítida, altas velocidades de procesamiento, menos desperdicio y menos reimpresiones, esta calandra está diseñada para maximizar su rentabilidad.
Asimismo, la posición del textil y los rollos de papel están muy accesibles. El control de tensión de los papeles se establece mediante presión del aire. El bobinado del tejido se realiza en una bobinadora de contacto de baja tensión, que proporciona uniformidad y lo hace adecuado para todo tipo de textiles PES. Esta bobinadora también permite una rápida extracción del rollo impreso sin la necesidad de cambiar el eje.
El aceite térmico se utiliza en los tambores para regular y mantener con precisión la temperatura de la superficie de los tambores. El vaso de expansión del aceite, que se expande hasta un 20%, garantiza que el tambor esté siempre lleno de aceite al 100 %. La cinta más larga del sector y un sistema especializado de esterilización PIDtm minimizan el movimiento lateral.
La calandra Klieverik GTC101-3500 dispone de un panel de operación táctil en el que muestra la configuración, almacena configuraciones, enfriamiento, temporizador de arranque programable y indicador de fallos.