La plancha Sumach 4050 es una plancha térmica profesional electromagnética tipo sandwich, para la estampación de rígidos y textiles, como por ejemplo camisetas. Es ideal para personalizar prendas textiles u otros productos mediante transferencia térmica, ya sea sublimación, DTF, vinilo, DTG o transfer.
La apertura en forma de sandwich y la posibilidad de que el plato inferior salga completamente, permite el poder trabajar con la prensa térmica con total seguridad, evitando posibles quemaduras o accidentes, y consiguiendo una colocación de las prendas y de los diseños práctica, rápida y fácil. La plancha Sumach 4050 tiene un panel táctil para el control de la temperatura y el tiempo, y dispone de un contador de planchadas automático.
El área de los platos de estampación es de 40 cm x 50 cm. con apertura automática gracias a su electroimán. Puede alcanzar una temperatura de hasta 300º C y dispone de un temporizador que llega hasta los 999 segundos.
Su fuerte brazo de metal ejercerá de forma homogénea la presión sobre el objeto a estampar. Su plato inferior está cubierto con una almohadilla de de goma alta calidad que garantiza la uniformidad en la colorimetría de las estampaciones. El ajuste de presión es manual.