Los colgadores de cartón pluma Folken están fabricados en chapa galvanizada de excelente calidad para colgar materiales como papel pluma o cartón pluma entre otros…
La base metálica tiene 4 puntas pequeñas que se clavan por presión en el material a colgar y 1 punta de mayor tamaño con efecto anzuelo. Este impide que el colgador vuelva a soltarse, consiguiendo que el material no pueda descolgarse por accidente. Doblando con suavidad la chapa, queda separada la parte que te permitirá colgar gracias a un agujero dentado.
Los colgadores de cartón pluma Folken tienen un gran comportamiento en materiales semirígidos. El más habitual es el cartón pluma en cualquiera de sus marcas (Kapafix, Kapaline, Kapamount, Kapatext, Gatorfoam, XFoam, Alumfix…). Y aunque el comportamiento es menos habitual, también se usan en panel ligero (Pegasus) y panel de abeja (Reboard, Xanita).
Los pesos soportados van a depender también del tipo de material usado, porque la densidad interna y el tipo de superficie permitirá mayor resistencia al rasgado. De forma general el peso soportado por colgador es de 1,5 a 3 kilos.