¿Cómo personalizar una taza? [PASO A PASO]
Las tazas personalizadas son uno de los regalos publicitarios más populares, sea en entornos profesionales o familiares. Esto se debe a que muchas empresas optan por personalizar el material de oficina con su logotipo o sus colores corporativos y ofrecérselo a sus clientes o también, a sus trabajadores.
Existen distintas técnicas de personalización entre las que puedes escoger, dependiendo de la maquinaria de la que dispongas y tus objetivos finales. Hoy hablaremos de la sublimación, la técnica por excelencia con la que podrás imprimir cualquier diseño y a todo color.
¿Qué necesitas para sublimar una taza?
Lo primero de todo es comprobar que tienes todo lo necesario para empezar con el proceso de sublimación. Para conseguir una sublimación óptima en tus tazas, necesitarás:
- Taza blanca: hay que recalcar que, para la sublimación, la base de la taza debe ser de color blanco y llevar un recubrimiento de poliéster. Esto se debe a que los colores de sublimación se añadirán al color de la taza y si esta fuera oscura, los colores no se verían bien.
- Impresora para sublimar: estas impresoras son especiales y se utilizan exclusivamente para el proceso de sublimación. En Standkolor contamos con distintos modelos de Epson con una gran calidad de impresión.
- Tintas para sublimar: para conseguir el resultado esperado se debe imprimir el diseño en modo espejo, y actuarán sobre el poliéster o recubrimiento de polímero. Estas tintas se adhieren al papel de sublimación y se activarán con el calor de las planchas transfer. En nuestra web encontrarás dos tipos de tintas: las bolsas de tinta Epson UltraChrome y las botellas de tinta Epson. La única diferencia entre ambas tintas es que la capacidad de los recambios de la botella es mucho menor. Aquí encontrarás todas las tintas para sublimación de Epson.
- Papel para sublimar: es un tipo de papel que realiza la función de transportador de las tintas inkjet, desde la impresora hasta la superficie que se desea sublimar. En el mercado existen diferentes medidas y tipos de papel, pero las más comunes son: hojas de sublimación A3, A4 y en bobina. El papel de sublimación Skata ofrece unas prestaciones excelentes, ya que no solo permite un rápido secado de la tinta de sublimación, sino que solo absorbe la tinta necesaria para hacer la transferencia, evitando así una sobrecarga de tinta que ensucie el papel.
- Plancha térmica para tazas: una plancha para tazas debe elegirse teniendo en cuenta la producción de vuestra empresa. Desde Standkolor os recomendamos que utilicéis una plancha Sumach.
¿Cómo se sublima una taza?
Una vez tenemos claro todo lo que necesitaremos para sublimar una taza, es momento de preparar el diseño con el que queremos personalizarla.
Debe editar el diseño que quieres sublimar con un programa de edición, como podría ser Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o CorelDRAW. Es importante revisar las medidas de la taza, para que el diseño encaje en la superficie final. Por último, debes exportar tu archivo con un perfil de color CMYK, para que los colores se impriman de forma óptima.
Una vez impresa la imagen, recorta la parte del diseño que quieres sublimar y pégala con cinta adhesiva térmica a la taza. Se usa este tipo de cinta ya que resiste el calor de la plancha térmica. A continuación, se debe colocar la taza en la plancha, con la temperatura adecuada y el tiempo requerido… ¡y voilà!
Si te ha quedado alguna duda sobre la sublimación de tazas o quieres hacerte con una para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo lo que necesites.