La placa base de membrana abre nuevas posibilidades de aplicación para las prensas térmicas Secabo, sobre todo para objetos con grandes desniveles o irregularidades. Casi todo los viejos modelos y todas las nuevas prensas térmicas son aptas para ser equipadas con el plato base de membrana pasiva.
La membrana se infla mediante una pequeña bomba manual. Es el usuario el que regula de forma manual la altura de compensación máxima para realizar el transfer. La presión sigue siendo regulable en la prensa térmica mediante la perilla sobre el plato calefactor. Un mánometro nos indica la presión aplicada en g/vm², una vez se encuentre cerrada la prensa térmica.
Durante el proceso de prensado y mediante la bomba manual y una válvula de drenaje podemos regular la presión con total precisión, lo que hace de este roceso un proceso reproducible. La placa base de membrana está disponible para superficies de trabajo de 38 x 38 cm y 40 x 50 cm y sus dimensiones son 45 x 45 cm y 47 x 57 cm respectivamente. Es posible montarlas directamente en la base de muchas prensas térmicas Secabo y son compatibles con los sistemas de cambio rápido y las extensiones deslizables de Secabo.
Son compatibles con los modelos Secabo TC7, Secabo TC7 Smart, Secabo TC7 Lite, Secabo TPD7, y Secabo TS7.