El plotter Epson SureColor SC-R5000 (junto con su otra versión SC-R5000L) es el primer plotter de gran formato de Epson con tinta de resina. Combina precisión, fiabilidad y flexibilidad con la capacidad para imprimir sobre una gran variedad de soportes como vinilo, textil, lienzo, papel tapiz y película.
Las tintas de resina de Epson se componen de una avanzada formulación química: resina a base de agua, ecológica e inodora, que se puede utilizar en soportes con y sin recubrimiento. Sus propiedades de secado rápido permiten una laminación instantánea y presentan una alta resistencia a los arañazos. El uso de estas tintas mejora el rendimiento en las aplicaciones de cartelería convencional y da como resultado una calidad de impresión superior.
Gracias a estas tecnologías se consigue una calidad de imagen impresionante: medios tonos, tablas de búsqueda totalmente optimizadas (LUT) y Micro Weave, que contribuyen a reducir el granulado y la agrupación en bandas. La tecnología para el calentamiento y la decoloración, con los cabezales de impresión TFP PrecisionCore Micro proporcionan una uniformidad del color de alta fiabilidad. Esto evita la necesidad de reimprimir porque los colores no coinciden.
Los cabezales ayudan a maximizar el tiempo de producción, ya que se pueden sustituir sin necesidad de herramientas especiales, en 60 minutos. El plotter Epson SureColor SC-R5000 también incluye un cómodo sistema de alta capacidad de tinta (bolsas de 1,5 litros) para reducir el tiempo de inactividad de la impresora y los costes de tinta. Para fomentar aún más la productividad de la empresa, el innovador detector de ultrasonidos reduce el riesgo de fallos del cabezal. Y la tecnología de verificación de inyectores (NVT) compensa automáticamente el bloqueo de cualquier inyector.